jueves, 14 de junio de 2018

Día de Besar Árboles de 2018



Ayer celebré un año más el Día de Besar Árboles, con una agenda demasiado repleta  de pintora con diabetes, pero dándonos un espacio/tiempo para celebrar el eco-festivo del calendario con todos los sentidos. 


Abracé y besé a uno de los castaños que hay en Fonte Fría, en el monte Xiabre (Vilagarcía de Arousa) el miércoles 13 de junio de 2018.


Junto al merendero ví dos castaños muy grandes, que seguro guardan muchas historias de tantos años allí dignamente de pie, pero elegí saludar a uno que me pareció más joven y que espero le queden infinitos años dándose, y dándonos, vida.


Hay días y ocasiones en el calendario que me hacen saltar el orden que intento llevar de publicaciones. Esta vez lo más curioso fue haber ido allí en medio de semana para visualizar el espacio de un eco taller que daremos a pequeñxs humanxs este sábado (16 de junio)  por la tarde, organizado por el grupo ciudadano Por Unha Marea na Vila



Dejo una breve y verde muestra del espacio donde trabajaremos, aprenderemos, disfrutaremos, merendaremos y de principio a fin, respetaremos y cuidaremos el entorno. Abajo podréis leer información general del evento con actividades para adultxs y niñxs. Si os apetece asistir escribid a porunhamareaenvilagarcia@gmail.com para preguntar dudas y apuntaros a esta eco-quedada.

Xornada de posta en Valor do Monte Xiabre:


11'30am Salida desde Fexdega 

12'00pm Castro da Xaiba 

13'00pm Fontefría y visita a los petroglifos 

14'00pm Comida en Fontefría 

16'00pm Puesta en común sobre el monte 
mientras los peques estarán con nosotros haciendo Puentesía, land art, 
reconociendo y besando árboles, y alguna sorpresa más.

Fotos: Marthazul, A.Metztli y PorUnhaMareaNaVila


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: