Besé este cactus, que en ese entonces estaba en una maceta en un lateral de la tiendita que hay en el jardín de la Casa Azul, que es el Museo Frida Kahlo, el domingo 20 de marzo de 2016 en Coyoacán (Ciudad de México; México). Sí, no es el 1º cactus que beso (el anterior fue justo en la Casa Puente de San Ángel de Frida y Diego), porque siento una conexión especial con ellos, pues todos necesitamos cariño, aunque algunxs estemos llenos de pinchos y pinchazos.
Meses después lo elegí para ser retratado y protagonista de mi querido septiembre en el calendario_2018 del proyecto. Una conocida y mecenas me ayudó con el nombre "cardón órgano". Lo pinté con fondo azul cobalto para recordar a la Casa Azul C/Londres 247, esquina C/Allende, y en la maceta se mezclan la tierra que sostiene al cactus con una sandía tan friducha como ese año para mí.
Lo pinté a dúo con el ahuejote de Xochimilco y, casualmente por esa fecha, Aterciopelados estrenaban el vídeo "He venido a pedirte perdón", de la canción del legendario y querido Juan Gabriel, que casualmente fue rodado en Ciudad de México con paradas en Xochimilco y Coyoacán.
Desde el octubre pasado esta pintura está en un pacífico hogar de Bogotá. Fue un 2º e inolvidable trueque con Héctor Buitrago, por la experiencia y atenciones que nos regaló los días que conocimos a los 2 árboles más viejos de Madrid, que a saber cuándo podré publicar... Nunca imaginé que la magia fuese tan itinerante. Gracias siempre Conector.
Fotos: Marthazul y Augusto Metztli
* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a besosdearbol@gmail.com
* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tiendita, o ser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.
GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hojas volando :)