**ACTUALIZACIÓN 28 de julio de 2019
El plátano solitario y mutilado, está brotando. Magia de la naturaleza.
**ACTUALIZACIÓN 11 de julio de 2019
El plátano solitario y mutilado
Cada vez que pasábamos cerca de la playa de Vilagarcía, sentíamos cierto alivio al ver al querido y frágil plátano de la arena, pero hoy nos estremecimos a pesar del calor, al no verlo. Se lo cargaron. No sabemos cuándo. No fue noticia. Y eso nos duele. Nos queda el recuerdo de haberlo visto por última vez el 25 de mayo mientras retirábamos basuraleza, al igual que hoy, del agua y del arenal. Nos queda el retrato que le hice en 2017 y un beso más de NO árbol :(
** Publicación de 25 enero de 2018:
Si observáis la luz de las fotos pensaréis que la 1ª pueda ser de primavera y la 2ª de invierno, pero no. La azul es de otoño y la gris es de verano, mi ropa os puede dar otra pista al respecto. Un día caluroso de noviembre y un día frío de septiembre, cosas evidentes del más que claro y triste cambio climático, eso que demasiadxs dicen que no existe o no les importa.
Lo mejor de las imágenes es poder haber besado a este árbol "triste y solo" que sigue creciendo como un campeón casi a pie de playa, en zona de botellón y con diferentes alcaldes, de esos que se creen con el poder de quitar y poner, o no poner, árboles donde les apetece.
El 11 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2017 besé, y volví a besar, este joven plátano solitario en la entrada de la playa de la Concha (Vilagarcía). En noviembre de hace más de 2 años lo besé porque me dio penita verlo allí al olvido, y este septiembre lo quise volver a besar para agradecerle que seguía allí, habitado por caracolas de mar, y porque lo iba a retratar para el nuevo calendario del proyecto.
Fotos: Marthazul y A.Metztli
* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a besosdearbol@gmail.com
* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazul, o ser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.
GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario