miércoles, 28 de diciembre de 2016

Calendario de Besos de Árbol para 2017

Hace unos meses, después de preparar todas las recompensas para mis mecenas, decidí abrir una tiendita de Besos de árbol, con su correspondiente página en el blog.


Pero antes de eso, y haciendo recuento de cuántos árboles había pintado en las bolsas de tela (confeccionadas artesanalmente por De las manos de Nieves), también se me ocurrió la idea de crear un calendario con los 12 árboles retratados. 


Así que con la gran ayuda de Augusto Metztli diseñamos y creamos este calendario tan especial. Está impreso en cartulinas ecológicas y cada mes va acompañado de un árbol fotografiado, pintado y besado (casi todos) por mí. La mitad de los árboles son mexicanos (jacaranda, tabachín, amapa, nopal...) y la otra mitad gallegos (carballo, pino manso, alcornoque...). No existen días festivos ni santos, si no días especiales, algunos reales como el día del Árbol del Tule, o el día  de los Océanos, y otros inventados, como el día de llevar flores, o el día para que los pájaros coman las espigas. Otra peculiaridad, es que en cada página viene la ubicación de cada árbol, es decir, puedes crear un recorrido virtual y descubrir casi todos desde Google Maps.



En estas últimas semanas ya reservaron bastantes ejemplares. La mayoría se quedaron en Galicia, pero sé que otros volaron a Barcelona, Alemania, Inglaterra y a diferentes puntos de México (algunos aún no llegan a destino). Aunque lo mejor de todo es saber las impresiones de quienes lo abren. 

Si no te quieres quedar sin tu ejemplar escríbeme a besosdearbol@gmail.com o busca la página del proyecto por facebook o cómpralo directamente desde la tienditadonde también encontrarás otros productos artístico-arbóreos con los que apoyas el mantenimiento de Besos de árbol. Gracias a todxs y que 2017 sea igual de productivo!!!

Fotos: Marthazul.

*Las semillas que se ven en la última foto son de una chirimoya de Exotic Fruit Box, y son 7, por eso que con ellas quiero simbolizar los 7 días de la semana, para que cada lunes o cada miércoles podamos ser conscientes de las semillas sembradas a lo largo de este año que va a comenzar.