BASURALEZA PROTESTONA

*EL ¿POSITIVO? BALANCE DE LA #FiestadelAgua EN VILAGARCÍA DE AROUSA:

Aquí comparto unas fotos de algunos desastres ecológicos que vi días después de la famosa Fiesta del Agua, que como es de Interés Turístico Nacional, pues "todo vale". Y esto se supone que quedó después de "haber limpiado" por un super equipo de limpieza. Aunque el problema no son solo los limpiadores, sobre todo, los causantes del problema son quienes ensucian y maltratan.


Paseo marítimo y cercanías. Qué bien se lo van a pasar los peces y demás habitantes marinos, y qué delicioso el fresquísimo plástico, perdón, pescado, que van a vender en la Praza de Abastos y que vamos a cocinar y consumir orgullosos de los "productos" (seres sintientes) de nuestra ¿querida? ría... 


 

La hilera de palmeras que sufre ataques casi todos los fines de semana, quedaron demasiado trasquiladas :( Molaría arrancarle un dedo o medio brazo a quienes arrancar ramas por diversión, a ver qué sentían... si es que sienten. Así sobreviven varios ejemplares de árboles en la zona TIR, lugar de fiesta y diversiones. 

Aún así, desde Protección Civil dicen que el balance fue positivo, porque lo comparan con años anteriores. Una pena de sociedad la que nos rodea.



Fotos: Marthazul 
en Vilagarcía de Arousa; 17 y 19 de agosto de 2019.


* PLÁSTICOS EN LAS PLAYAS:

Día post elecciones generales y día de reflexión previo a las elecciones minicipales y europeas. Pequeños paseos por las playas de la Concha y la Compostela (Vilagarcía de Arousa). Está claro que limpiar la basura de la playa y sobre todo EVITAR ENSUCIARLA no es prioridad electoral de nadie. 

 29 abril 2019


 25 mayo 2019


* BOTELLÓN EN EL CASTRIÑO

Zona de botellón en el Jardín Botánico Enrique Valdés Bermejo. Me imagino que cuando el farmacéutico lo inauguró nunca le pasó por la cabeza esta realidad actual. 

Las ranas nos contaron que no es bueno para nadie nadar entre latas y demás envoltorios, pero habrá que ir a ayudar a quienes no tienen voz.


19 mayo 2019



* CONFETTI NUPCIAL:

Nos coincidió pasar y ver que había boda en el concello este sábado. Tuvimos que volver a pasar por allí el lunes y ver que había confetti nupcial de diferentes materiales, que ningún encargado de limpieza se dignó a retirar ni ningún superior ordenó retirar. Será que lo ven bonito y de colores. No creo que los gorriones y demás colegas piensen lo mismo... 

 3 junio 2019 


* VALLA PUBLICITARIA EN CAMPAÑA ELECTORAL:

Avenida Rodrigo de Mendoza (Vilagarcía de Arousa) antes de entrar al parque da Coca. Operarios de Comex Publicidad arrancan la publicidad del PSOE Vilagarcía y SOLO recogen los papeles extra grandes, los demás "no se ven"...

26 abril 2019




*JARDINERA DE PLAZA ESPAÑA (VILAGARCÍA DE AROUSA):

Congregación del "buen vestir" en Domingo de Ramos: muy pocos atienden al acto religioso; algunos se hacen selfies, otros cotillean, y la mayoría de los niños no pueden aguantar más y para que "no molesten" pisan la jardinera, y por lo tanto las plantas que no logran sobrevivir en la esquina que da al paso de peatones. Sigo pensando que quienes molestan es un buen porcentaje de la vecindad. 

14 abril 2019


* RÍO ARTIFICIAL / RÍO VERDADERO

Desde hace un año hay un intento de río artificial y anguloso en la Plaza de Galicia de Vilagarcía. Uno de los candidatos a alcalde (también destructor ordenante de mi no mural del puerto) se acordó de decir en campaña electoral que el río estaba sucio, "problemón" que inmediatamente solucionaron, porque que algo se vea bonito o no, es muchísimo más importante que el problema en sí. PROBLEMA de haber creado un río de hormigón y descuidar el río verdadero, donde hace unos meses, una vaya de obra se cayó y tardó más dentro del río, que el cambio de aguas en el artificial. 

Nota aclaratoria para entendidos: La lluvia abundante revuelve agua y tierra donde sea, pero la suciedad mental y la ignorancia ambiental son asuntos más serios.

                                                                       5 abril 2019

                                                                     12 abril 2019

22 abril 2019 (si les interesa el tema vean este enlace).


* PAPELERA DEL CASTRIÑO

La última vez que pudimos usar la papelera como tal fue el 1 de enero de 2019, desde los siguientes paseos ya la encontramos destruida.
                           
                             11 Febrero 2019                       9 mazo 2019
                                                        
                                9 marzo 2019                                30 marzo 2019    
                                      
                              20 abril 2019                             27 abril 2019
                          
    1 mayo 2019                         19 mayo  2019


Fotos: Marthazul



No hay comentarios: