miércoles, 14 de marzo de 2018

Día Internacional de Acción por los Ríos

Hoy es el primer ecofestivo acuático de marzo en el calendario del proyecto, debería de estar publicando el primer árbol besado de 2016, pero hago una excepción temporal.



Recuerdo el Día Internacional de Acción por los Ríos, celebro mi conexión eco-artística con el equipo de Cantoalagua y comparto unas fotos de un sauce llorón que es el protagonista de marzo_2018 y que lleva un ritmo diferente al resto de sus vecinos llorones.


Dejo el comienzo de un poema que descubrí hace días en recuerdo de Berta Cáceres y otrxs tantxs ambientalistas que arriesgaron sus vidas por causas demasiado justas.

"Mujer Río"

Ella era,
mujer tierra, 
mujer torrente de agua limpia, 
mujer palabra lenca, 
mujer resistencia...



Y un vídeo desde el querido parque da Coca donde podéis ver detalles del calendario y escuchar la fluidez del río del Con en estos días tan lluviosos de finales del invierno galego con sus queridos habitantes. Cuiden, observen, respeten todos los ríos, lagos, mares y riachuelos, y a todos los seres animales y vegetales que viven en ellos. Celebren sus días cantando, pintando, escuchando, sintiendo, cuidando.


Fotos y vídeo: Marthazul



* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.


GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: