sábado, 17 de octubre de 2009

Besos con hermana pequeña


Albita y Sofía son unas hermanas de apariencia angelical pero puros torbellinos de 3 y 7 añitos respectivamente. Sofía es una de mis inolvidables alumnas, con quien tengo el honor de compartir bastantes anécdotas, y con quien también he aprendido muchas cosas mientras la veía crecer, sobre todo a hacerle entender que no todo puede ser como y cuando a ella se le antoje, mientras caigo rendida a las ocurrencias de su loco mundo imaginario y verbal. Puede que sea de las que más conoce la silla azul con florecitas ("la silla de pensar") pero todo se me olvida cuando me regala bichitos de plastilina. Alba es la mejor aprendiz de Sofía, nos tiene a todos encandilados con sus discursos, y le gustan los caramelos y darme los besos que Sofía se guarda...

Allá están las dos perdidas, como dos auténticos bichitos queriendo trepar por el casi infinito tronco. Agradezco la distancia a la que se tomó esta foto porque le dan al árbol toda su majestuosidad y protagonismo, y agradezco especialmente a Marylo porque es la primera madre de alumna que se encarga personalmente de enviarme las fotos de sus niñas besando árboles.

Y por fin Sofía se animó a dar no sólo un beso de árbol, si no dos. A Sofía no le gusta dar besos ".. porque nos veeeen..." pero sé que en el fondo "es una tierna"... Sofía R D besó estos árboles en un parque de O Carballiño, Ourense, mientras pasaba las vacaciones de agosto de 2009 en casa de las abuelas y con la gata Violeta.

Fotos: Maryló y Eduardo

No hay comentarios: