"... Hablé de tu iniciativa de Besos de árbol y les gustó, entonces haremos una convocatoria para que la ciudadanía se retrate con su árbol..." Esto y algo más me contó Donaji Tejeda el 31 marzo de 2014.
Pensé que era una maravillosa idea y que se quedaría en propuesta, hasta que el domingo 13 de abril de 2014, Día Mundial del Beso (día festivo si tienes el Calendario de Besos de Árbol 2017), comencé a recibir notificaciones, en todas mis redes sociales, de imágenes de gente des-conocida besando y abrazando a sus árboles favoritos. No me podía creer que tantas personas se animasen a participar en esta propuesta eco-besucona promovida por Donaji, y que se hubiera convertido en una iniciativa ciudadana, donde me demostraron que si se quiere, se puede, y que se realizó un evento chulísimo e internacional sin más gasto que hacer una foto y compartirla, algo similar a lo que había sucedido unos años antes en Cali (Colombia). Triste que estas cosas hayan pasado tan lejos, pero genial que haya gente, donde sea, y por suerte cada vez más, que sí valore mi proyecto, como en esta ocasión, que haya sido desde el Ayuntamiento de la capital del estado de Puebla.
Donaji Tejeda y Paola Suculima de la Concha Zindel fueron las promotoras de este evento, y besaron a sus árboles el propio Día del Beso, 13 de abril de 2014 en Puebla (México).
Y a continuación una fusión de todas las fotos recibidas y sus correspondientes orígenes:
Desde Ciudad de México
Desde San Francisco y Houston (Estados Unidos)
Diseño de las fotos agrupadas por A.Metztli.
Diseño de la propuesta Smuack! por #PueblaconÁrboles. GRACIAS TOTALES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario