viernes, 23 de noviembre de 2018

Besos que valen la pena

Augusto me había hablado muchas veces de unos murales muy chulos, y después de conocer los majestuosos del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México y los del Hospicio Cabañas de Guadalajara me imaginaba algo similar. Seguimos la recomendación de mi suegro para ir de Puebla a Tlaxcala en combi, me pareció algo entre increíble y terrible ese trayecto que no quisimos repetir, y a la vuelta tomamos la sana decisión de regresar en autobús donde hasta pudimos compartir asiento con un joven aventurero hacedor de pulseras de hilos. 


Después de ser la única pasajera en decirle al conductor "yo no te doy las gracias", llegamos enseguida al centro de Tlaxcala y de repente ya entramos por una gran puerta donde se veían murales pequeños pero infinitos por todo cachito de pared. Cada paso que dábamos me impresionaba más, el detalle, las escenas, los textos, la naturaleza, los personajes, la manera de pintar todo eso. Por eso no quise irme sin hacer cientos de fotos que de vez en cuando publico en el proyecto colectivo de fotografía femenina Eyeseverywhere y me sirven para detenerme a observar y seguir flipando con este mago del muralismo, tan ingenioso como su último apellido. Y Augusto quiso dejar allí su 1ª pinza del proyecto Nemaktia que pintamos para ese viaje, y así poder acompañar a su admirado Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Besé este arbolito en el patio interior del Palacio de Gobierno de Tlaxcala en el estado de Tlaxcala (México). Fue el viernes 18 de marzo de 2016 desde donde se ve una pequeña parte de los infinitos murales del genio Desiderio Hernández Xochitiotzin.



 

Después pasamos al patio del Ayuntamiento de la ciudad de Tlaxcala y al ver este tremendo árbol no quise irme sin darle un beso a este gigante con hojas de su talla en la Ciudad de la Paz (marzo 2016 en Tlaxcala; México).



Fotos: A.Metztli y Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: