sábado, 28 de marzo de 2009

Besos de leyenda con amor

Montse animó a Fer con todo su entusiasmo, y aquí está la muestra de una amistad especial con esta pareja de origen galegovenezolano residentes en Barcelona. Se fueron a hacer senderismo una linda tarde de esta avanzada primavera, y aquí me regalaron estas hermosas imágenes. Gracias por tantas lindas sorpresas!!

Montse y Fer besaron y abrazaron al tremendo "suro" (alcornoque) cerca del salto del agua del Gorg Negre en Gualba (Barcelona) el domingo 8 de marzo de 2009.

Fotos: Fernando Prado Eirín


Gracias Montse. Gracias Fer. Por expandir este proyecto, 
por abrazar y besar a un árbol legendario, de esos especiales como vosotros.

Foto: Montse FerreiraC


Cuenta la leyenda:

" Era medianoche de un plenilunio total y clarisimo. El heredero de una próspera masía del Montseny contemplaba las aguas oscuras de un pozo, cuando de repente apareció medio sumergida en el agua la figura maravillosa de una mujer que, lentamente y absorta se peina la cabellera amarilla como el oro... El hombre, enamorado, le pidió a la ninfa que fuera su esposa...

Así comienza una de las leyendas más conocidas del Montseny, la del Gorg Negre de Gualba. Dicen que el romántico salto de agua es la cabellera de aquella mujer de agua, símbolo de fecundidad y vida, pero tambien de maldición. Estos seres fantásticos que habitan los ríos y estanques del macizo han poblado durante siglos el imaginario colectivo de todo el territorio. De hecho, el entorno indómito y misterioso del Gorg Negre favoreció que circulasen de pueblo en pueblo numerosas leyendas infernales, protagonizadas por brujas y brujos que iban a bailar. Incluso dicen que allí se bañana el mismisimo diablo...
"

2 comentarios:

Elio Milay dijo...

http://eliomilaychipko.blogspot.com

Hoy no te digo nada. Sólo mira esa página.

La próxima vez empiezo con los piropos a tu blog. Se me están ocurriendo miles, va a ser difícil resumir.

Elio Milay dijo...

Esta es la página "madre". A partir de aquí puedes ir a todas las demás. Donde me encontrarás es en el blog de dibujillos.

http://eliomilay.blogspot.com

Te adoro.