viernes, 17 de agosto de 2012

Sembrando dulces besos

Una tarde nublada de sábado salimos rumbo a Redondela sin saber muy bien a qué lugar exacto, solo con el objetivo de recoger mis stevias peregrinas. Aparecimos en esta peculiar feria, que ahora, rebuscando información, veo que fue el  I Encontro de Sementes ( I Encuentro de semillas). Recuerdo que se respiraba un ambiente muy hippie y ecológico, colorido y  natural 100 % 
Conocí a quién le había encargado las stevias, que a su vez se las enviaban desde Cataluña, pero entre tantas semillas se olvidó de llevarlas a la feria, así que después nos fuimos a dar un paseo y tomar un café.
Pasamos por la Alameda de Redondela, con su característico puente ferroviario que atraviesa medio pueblo, y que recordaba de cuando era pequeña y veníamos hasta aquí para ir a buscar a mi abuelo que venía en tren desde Alemania.

                         Al salir me detuve en uno de sus plátanos para besarlo. 
Fue en la Alameda de Redondela (Pontevedra) el 2 de octubre de 2010.

Semanas después nos acercamos a Vigo, a la tienda ecológica Árbore, donde me esperaban mis queridas 6 plantitas de stevia. Desde entonces son pura sorpresa. Desde su sabor a su manera de comerla recién cortada de la planta, hasta sus resultados en mis niveles de azúcar, pasando por el interesante y sorprendente proceso estacional y casi milagroso que vive la planta cada año. Un milagro más de la naturaleza que intento mimar con todo el cuidado que se merece, y que "mis locas bajitas" bautizaron como "la planta caramelo".
La foto de arriba es una de mis stevias brotando esta primavera. 
La foto de abajo es la misma stevia en pleno verano.
Fotos: Marthazul  A Metztli
 

Aquí dejo unos enlaces que les puede interesar:
Rede galega de sementes
El payés de la stevia 
DULCE REVOLUCIÓN

No hay comentarios: