lunes, 14 de noviembre de 2016

Beso de helado y palmera

Este fue mi 1º besodearbol de 2014, un año en el que tomamos demasiadas decisiones con sus respectivos cambios en nuestra manera de vivir. Dicen que cada septenio hay puntos y aparte en cada vida, y me estoy dando cuenta de que es bastante cierto. Otra novedad, fue que al revisar los árboles besados para publicar, decidí dar un giro al orden "de siempre", al contar que 2014 tenía "pocos". Por eso publiqué antes los besos de todo el mundo (ya van 188 publicados), y ahora voy con los míos (será el 140)aunque dejaré una sorpresa para el final.

Una tarde del verano de 2014 fuimos a dar un paseo familiar por Cambados, me di cuenta de que no tenía árbol besado en este pueblo vecino, y fue una palmera la elegida ese día para el proyecto. Además quiero decir públicamente (coincidiendo con que hoy es el Día Mundial de la Diabetes) que sí, que estaba tomando un helado "normal", y que llevo una bomba de insulina (Violeta, se llamaba). Son cosas que pueden hacer interferencias en más de algunx, ajenos o cercanos a la enfermedad, pero una vez más quiero decir alto y claro que quienes vivimos con diabetes no somos alérgicos al azúcar, y que si nos apetece podemos tomar un helado de nuestros sabores favoritos, siempre y cuando sepamos calcular las raciones de hidratos de carbono con la dosis de insulina correspondiente. Lo podemos hacer sin problema, con el único pendiente de disfrutarlo.
Besé esta palmera en el parque Torrado 
(en el lateral de Avenida de Madrid, detrás del Pazo de Torradoen Cambados (Pontevedra; agosto de 2014).

Por cierto, desde que conozco el Proyecto palmera me fijo más en ellas, y editando la foto vi que posiblemente esta palmera esté afectada por el picudo rojo. Os recomiendo visitar su web y redes sociales para saber más sobre el problema que está habiendo sobre estos majestuosos y tropicales árboles, y también agradezco que sean mis mecenas

Fotos: A.Metztli

*Os recuerdo que tengo "una tiendita de Besos de árbol" para que puedas conseguir productos arbóreos, pintados por mí y diseñados por Augusto Metztli, y así convertirte en mecenas de Besos de Árbol. La novedad es el Calendario_2017. Si te gusta, no te quedes sin el tuyo. Gracias.

No hay comentarios: