Besé este lindo colorín (Erythrina coralloides) porque me llamaron la atención sus flores, de rojo intenso y con una forma de pétalos poco común. Fue la mañana del jueves 17 de marzo de 2016 cruzando el legendario Puente de Ovando en Puebla (México).
Un puente que cruzaba un río que ahora no se ve :( Un sinsentido de la vida y del mal llamado "progreso". Restauramos un lindo puente que cambiamos de color cada cierta temporada, pero no hay río que lo atraviese. Tristemente me recuerda al ahora "río de hormigón" de Praza Galicia. Gobernantes orgullosos de obras grises con algo de verde forzado, que confunden árboles de colores muy cambiantes con árboles de río, mientras se despreocupan de vertidos al verdadero río del pueblo. Cuántos Cantosalagua hacen falta en el mundo.
Meses después de este momento, el colorín poblano fue uno de los elegidos para ser retratado en una de las bolsas de tela (confeccionadas por DelasManosdeNieves) perteneciente a una mecenas santiaguesa de la campaña de micromecenazgo de Besos de Árbol desde Verkami. Gracias de nuevo a Elizabeth por decirme el nombre de este árbol tan pizpireto :)
Fotos: A.Metztli y Marthazul
* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a besosdearbol@gmail.com
* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tiendita, o ser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.
GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario