lunes, 10 de mayo de 2010

Beso de raices prehispánicas

Nos levantamos temprano, desayunamos con la abuela Meche, y fuimos en un bus hasta Cholula para ver la famosa e inmensa pirámide con la iglesia que está sobre ella.
Al aproximarnos vimos esta pirámide (foto superior) al otro lado, "más pequeña" y cubierta por tierra, árboles y demás vegetación. Desde el comienzo de las escaleras se veían las cúpulas de la iglesia de la pirámide de Cholula (foto inferior).

Pero comenzando la subida, nos detuvimos para ver la ciudad hacia abajo y lo que nos quedaba hacia arriba.

Pero entonces me sorprendió mucho un árbol que está al comienzo de los escalones.
Especialmente sus largas ramas
y sus interminables, robustas, y exteriores raíces
que llegaban a formar figuras monstruosas, alucinantes.
Por eso que también fue inevitable no darle un beso a este árbol enrevesado.

Exactamente a una de las raíces más altas y cercanas al tronco. Fue la mañana del jueves 17 de diciembre de 2009 en Cholula (Puebla - México).
Fotos: Marta Rial y Augusto Martínez

2 comentarios:

ALENKA (Alicia Montes de Oca) dijo...

Hola, Martha!!! Qué hermoso blog!!! Hace rato que te sigo. No había dejado comentario porque quería terminar de leer y disfrutar cada uno de tus reportajes. Me encantan! Sé que tienes mucho trabajo pero, Dios quiera que tengas un tiempecito para visitar mi blog. Me interesa mucho tu opinión. Gracias!!! Un abrazo y muchos besos para todos los árboles del mundo, en especial los de México!!!!

Marthazul dijo...

Hola Alenka, muchas gracias por tu comentario y sobre todo por haberte leído todos estos besos de árbol. Sí, tengo mucho trabajo, por eso llevo cierto retraso publicando toda la lista que tengo de besosdeárbol pendientes, pero bueno, pasito a pasito. Acabo de pasarme por tu blog, y a primera vista me encantaron tus ilustraciones, felicidades!! iré leyéndote cuando pueda. Vi q eres seguidora del blog de mi esposo, qué bien!! Cuando quieras anímate a participar con un beso+abrazo a uno de tus queridos árboles mexicanos. Saludos de mil colores, Marthazul.