sábado, 8 de junio de 2019

Día Mundial de los Ócéanos con más basuraleza


Lunes 29 de abril de 2019, el día después de las elecciones generales en España. Parece que a casi nadie le importó la prioridad de la ecología en sus programas electorales :( 


 

Hoy "celebramos" el Día Mundial de los Océanos (que este año está enfocado ya no solo en la invasión de plásticos si no en la igualdad de género en cuanto a actividades realizadas y relacionadas con los estudios de los océanos), muchxs siendo conscientes de lo heridos que están, otrxs anunciando alarmas sin hacer nada y otrxs ajenos a todo el drama ecológico que sí nos rodea y afecta a todxs aunque pretendan negarlo. Estas fotos son pequeños documentos de un par de paseos registrados. Desde hace un tiempo los paseos ya no son actos contemplativos, si no que siempre acabamos recogiendo basura y fotografiándola para intentar impactar, reflexionar, avergonzar, actuar. 


Sábado 25 de mayo de 2019, el "día de reflexión" por las elecciones europeas y municipales en España. Parece que a casi nadie le siguió importando la prioridad de la ecología en sus programas electorales, sobre todo en Vilagarcía de Arousa que volvió a ganar quien permite este basurero por cualquier lado del pueblo, perdón "ciudad" para algunos :( 


Pero para terminar este post con otra imagen más positiva, qué mejor que en un mismo espacio convivan calendarios diferentes con festivos ecológicos en común, significa que vamos por el camino del buen cambio ;)

Así se ve nuestro calendario junto al de Greenpeace y así celebramos el Día Mundial de los Océanos. Si os apetecen entrad en el nuevo apartado Naturaleza Protestona para ver más desastres que nos rodean y actuar ya. 

Queda mucho por Cantarle al Agua 💧♻️💧♻️💧 Cantoalagua 💧♻️💧♻️💧


 Fotos: Augusto Metztli y Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: