martes, 14 de septiembre de 2010

Árboles besados de nostalgia

Hay lugares que están fuera de donde el ser humano puede tocar con las palabras. Hace muchos años que en este rincón de Extremadura los hombres perdieron su sitio. Un pueblo abandonado donde no queda nada más que la ilusión, la fuerza de los árboles y del pasado.
Extremadura. Semana Santa 2010
--


Aunque cuesta bastante reconocerla, yo la encontré, y allá al fondo está Alba, pegadita al tronco, abrazando las miles de historias que guarda este árbol entre sus raíces y ramas infinitas.
Alba R.Santos besó y abrazó estos árboles en Granadilla ( Cáceres; Extremadura) en sus vacaciones de Semana Santa de este año (principios de abril de 2010).
El texto del comienzo de esta entrada es con el que me sorprendió mi amiga Al este fin de semana, enviándome más fotos de árboles queridos en sus viajes relámpago a remotos lugares. Fiel seguidora de este proyecto, y creo que hasta ahora la más participativa, me regala sus palabras con estas imágenes en blanco y negro, y en colores, de un viaje por tierras del sur de nuestro país... tierras que en algún futuro no muy lejano también nos gustaría conocer. Gracias a tí por acordarte siempre y darle diferentes enfoques a cada árbol besado, y a Alberto, compañero de viaje que colabora transportándonos con lindas vistas (como ya lo hizo a comienzos de año: aquí)

Fotos: A. Abilleira

No hay comentarios: