martes, 7 de octubre de 2014

Besos Proxecta-dos

Que un artista local haga llegar por unos días la fotografía a la calle está genial, pero si además la sumerge en un jardín botánico aún mola más. Ese artista es el fotógrafo y amigo José Luiz Oubiña, que junto al también fotógrafo, Miguel Riopa, realizaron varios años este festival tan único. Pero las "últimas autoridades" de la Villa lo dejaron de apoyar por falta de recursos, perdón, por falta de respeto al arte y los artistas. Por suerte, un ayuntamiento vecino los acogió y el Proxecta sigue vivo.


Este era el cartel de la exposición de Juan Pablo Moreiras, titulada "El equilibrio frágil" que se pudo ver y disfrutar en el parque de O Castriño del 19 agosto al 19 septiembre de 2011, dentro del programa del festival Proxecta.


Así nos recibía esta impresionante mirada de un gorila al adentrarnos en la expo-parque.

Y así pudimos ver estas fotos, cada cual más impactante, con textos que no te dejaban indiferentes, y que llegué a publicar en EyesEveryWhere, el proyecto de fotografía colectiva en el que participo desde 2007, con una foto de "paz".


Con mi debilidad por los changuitos debo de decir que esta foto fue mi favorita.

Por eso quise besar a uno de los árboles que la sujetaba.

Aproveché el paseo y besé a este árbol inclinado al lado del gran árbol caído, besado por Andy un año antes.

Seguimos viendo la expo, nos topamos con este acebo, que sobrevive en el parque, y besé a uno de sus hijos recién nacidos.

Estos 3 besosdeárbol los dí el domingo 4 de septiembre de 2011 en O Castriño. Han pasado 3 años, sí, 3 años en los que los cambios de la realidad  y la vida me han sorprendido demasiado; 3 años que han arrebatado al Proxecta, junto a muchos árboles de este parque y de otros; 3 años de intensísimo trabajo que me privaron de paseos tranquilos y de horas con mi padre; 3 años para darme cuenta de que hay que cambiar de ritmo. Justo hoy volvimos al Castriño, y prometo públicamente volver más a menudo.

Fotos: Marthazul y A.Metztli

No hay comentarios: