martes, 7 de abril de 2020

Beso de Proyecto Palmera

Conocí a los creadores de Morriña de Cuba-Proyecto Palmera en una entrevista de Fernanda Tabarés para Vía V de VTelevisión. Me llamó la atención ver a unos jóvenes preocupados por las palmeras canarias en Galicia, documentando sus orígenes y planteando el problema del picudo rojo. Me sentí identificada por la temática arbórea, llegamos a ser mecenas mutuos, conocernos en persona y ahora llega el momento de publicar su colaboración aquí.

Yasmin Santos besó esta palmera el 18 de agosto de 2016 en el parque cercano a la iglesia de Santa Minia en Brión (A Coruña).

Quizá hoy no existe ya por el problema (a la vista en sus hojas) que causa el pequeño insecto, como se pueden ver la mayoría de troncos o tocones de palmeras que nos rodean. Hasta cuándo picudo??... Como diría Chavela ¿qué más quieres, quieres más?


Foto: Jorge Barrecheguren


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: