domingo, 18 de septiembre de 2022

Calendario 2023 Besos de Árbol

El calendario_2023 de Besos de Árbol se titula "El jardín de Frida". Ahora está en proceso de pruebas de impresión y revisión de imágenes y textos, pero ya puedes reservarlo para comprarlo en los próximos meses.

Este año aparecen algunos de los muchos árboles y plantas del mismísimo jardín de la Casa Azul de Coyoacán, o lo que os lo mismo, el Museo Frida Kahlo. El que Frida y Diego quisieron crear juntos, y el que siguen manteniendo y cuidando las encargadas del Museo a día de hoy. Fue una idea que se me ocurrió una noche de abril del año pasado mirando el mar y las estrellas, y que logré hacer realidad conforme más avanzaban esta primavera y verano, conociendo al detalle más historias de Frida y transformando mi propio dolor, y demás vivencias, en pinceladas de intensos colores, convirtiéndolas en cuadro y además en calendario.


Pinté “El jardín de Frida” (100x120cm) entre 2021 y 2022, inspirada en el jardín de la Casa Azul de Frida Kahlo (Coyoacán-CDMX), afinando mi mirada cada vez más observadora, eligiendo fotos publicadas en las redes sociales del Museo de Frida y buscando entre las que tengo de mis respectivas visitas en 2007 y en 2016. En la portada y las 12 páginas del calendario podrás disfrutar de palmeras, jacarandas, bugambilias, diferentes cactus, algunas flores, hojas de diversas plantas, agua, piedra volcánica, pluma de paloma y lazos familiares, entre muchos detalles más. 

También puedes entrar a la web del museo y darte un paseo virtual www.museofridakahlo.org.mx 

El calendario sigue manteniendo tanto el formato (tamaño A4) como el tipo de papel (de bosques sostenibles). Para esta edición modifiqué su precio a 14€. Además lo acompañará una postal de la obra completa y un marcapáginas a todo color y dolor de columna y corazón.

Una vez más, tiene nuevos ecofestivos oficiales e inventados, porque siempre surgen motivos para sumar y también para eliminar los que ya no aportan.

Si decides tener alguno, escríbeme para poder reservar los que quieras. Hago envíos a cualquier parte del mundo que me indiques, y te explico cómo prodecer según el tipo de entrega/envío.

Gracias a lxs mecenas de siempre por quererlo un año más y a las nuevas clientas que ya comenzaron a pedir el suyo. Me impresiona asimilar que ya voy por el 7º calendario llenos de árboles, plantas, flores, semillas, días, sensaciones, historias y gente maravillosa que sabe apreciarlo y no deja de sorprenderse cuando lo ve.

Gracias especiales a Horacio Medina, biólogo y gran amigo, por el acompañamiemto transoceánico y la precisa aportación de los nombres científicos de todos los seres vegetales que quise retratar a mi manera. Y siempre a A.Metztli por la gran ayuda con el diseño... y todolodemás.

Fotos: Marthazul

 

* Si quieres participar en el proyecto envía tus fotos besando/abrazando árboles a besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque virtual de árboles besados por el mundo.
 

 

No hay comentarios: