A mediados de julio de 2010 se celebró, como cada dos años, la X Xuntanza de Artes Plásticas de A Solaina de Piloño. Para esa edición invitaron a Augusto Metztli que pintó y convivió allí durante una semana. Pero además animó a sus compañeros a que besaran algún árbol en ese entorno tan natural y artístico.
De los participantes destacó uno por trabajar de lleno entre los árboles. Una de sus herramientas fue la imprescidible escalera para treparse a ellos y establecer unos hilos de conexión entre los árboles a orillas del río más cercano a la Solaina.
Pero hizo un breve descanso para participar en este proyecto y agradecer con un gesto de cariño a uno de sus árboles por tan laboriosa colaboración en su obra.
Rubén Arenaz besó un árbol a orillas del río en Piloño en Vila de Cruces (Pontevedra) en la semana del 11 al 17 de julio de 2010.
Fotos: Augusto Metztli
Esta es la postal por ambos lados del trabajo de Rubén Arenaz en la Solaina de Piloño, se titula "De árbore a árbore" (De árbol a árbol), y está inspirada en un poema completamente arbóreo del gran Mario Benedetti.
1 comentario:
hermoso, noble contacto con los árboles, abrazarlos, besarlos, sentir su energía increíble...qué belleza!
un abrazo!
Publicar un comentario