jueves, 4 de marzo de 2010

Muchos besos para muchas flores

La tía Lourdes se animó al verme besar el árbol de flor con los pies enraizados, y le dejó sus apasionadas huellas de labial rojo en la corteza. Enseguida el primo Pedro se animó al borde del agua, demostrando su entrega y colaboración espontánea.
Lourdes Zamudio y Pedro Muñoz besaron juntos este árbol a orillas del canal principal de Xochimilco (jueves 10 de diciembre de 2009; México DF)
Estas fueron algunas de las muchas de las flores que vimos y que colorearon el día. Una de ellas fue para la tía Lourdes. Esta flor, es de origen mexicano y le llaman nochebuena, aunque aquí le dicen flor de pascua.
El paseo por Xochimilco fue inolvidable. La compañía encantadora y el paisaje único, lo mejor para despedirnos de nuestros casi 3 primeros días de viaje en pleno DF.
Me sorprendió ver, entre otras muchas cosas, cómo viven familias en unas casitas ubicadas en este lugar tan mágico, y como es tan normal para ellos moverse en barquitas de colores... Pero para que vean y escuchen algo más, aquí les dejo un enlace de un videito que hice regresando del paseo rodeados de flores: Lupitas en Xochimilco
Fotos: Marta Rial

No hay comentarios: