jueves, 4 de marzo de 2010

Muchos besos para muchas flores

La tía Lourdes se animó al verme besar el árbol de flor con los pies enraizados, y le dejó sus apasionadas huellas de labial rojo en la corteza. Enseguida el primo Pedro se acercó al borde del agua, demostrando su entrega y colaboración espontánea.

Lourdes Zamudio y Pedro Muñoz besaron juntos este árbol a orillas del canal principal de Xochimilco (jueves 10 de diciembre de 2009; México DF).


Estas fueron algunas de muchas de las flores que vimos y que colorearon el día. Una de ellas fue para la tía Lourdes. Esta flor, es de origen mexicano y le llaman nochebuena, aunque aquí le dicen flor de pascua.


El paseo por Xochimilco fue inolvidable. La compañía encantadora y el paisaje único, lo mejor para despedirnos de nuestros casi 3 primeros días de viaje en pleno DF.

Me sorprendió ver, entre otras muchas cosas, cómo viven familias en unas casitas ubicadas en este lugar tan mágico, y como es tan normal para ellos moverse en las trajineras (las barquitas de colores). Pero para que vean y escuchen algo más, aquí les dejo un enlace de un videito que hice regresando del paseo rodeados de flores: Lupitas en Xochimilco.


Fotos: Marthazul


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: