martes, 4 de mayo de 2010

Besos de cafetal

El último besodeárbol en Oaxaca fue un beso con aroma de café. Aquí pueden ver más cosas que vimos y vivimos en esta ciudad con multitud de colores y sabores, es una entrada que titulé Cuentan que en Oaxaca como una de las canciones de Lila Downs.

Ya habíamos recogido nuestras pertenencias del Hotel Casa Vertiz (a donde nos gustaría volver) y andábamos cual mochileros europeos, esperando a Iván que nos llevaba a comer a su casa y a conocer a su familia.
Pero antes, mientras tomábamos algo refrescante en la terraza del restaurante del hotel, después de haber tenido el privilegio de besar y abrazar al gran Ahuehuete del Tule, y de percibir el ambiente oaxaqueño, tan colorido, caluroso y aromático, pues nada mejor que un beso a un cafetal mientras veíamos cómo tostaban los granos de café del propio lugar.
Besé un tronquito de esos árboles, que nunca había visto de cerca, y también algunas de sus hojas, el mediodía del fructífero martes 15 de diciembre de 2009 en el patio del Hotel Casa Vértiz en Oaxaca (estado de Oaxaca-México).

El aroma de un beso que nunca olvidaré... El café que me gusta saborear en todas sus dimensiones... Un aroma que nos acompañó el resto del viaje, y que voló hasta aquí...
Fotos: Augusto Martínez

No hay comentarios: