martes, 10 de abril de 2018

Besosdeárbol tejiendo Cantoalagua



Como ya publiqué en su día, el pasado 22 de marzo nos unimos a los más de 500 puntos que en todo el planeta celebramos el día Mundial del Agua, tejiendo más que lazos junto al proyecto Cantoalagua, promotor de esta gran actividad desde Colombia

 

Somos de pintar, no de cantar, y como también estamos un poco hartos (localmente hablando) de organizar cosas en el pueblo y que me suba el azúcar, pues nos apuntamos solos para celebrar este día como nosotros queríamos, con tranquilidad y respeto. Pero aún así, a pesar de hacerlo público, no se apuntó nadie. Será que somos demasiado flower power como alguna vez ya nos dijeron con cierto tono burlón, o será que en este pueblo solo asocian Colombia a temas desagradables e ilegales porque les puede la ignorancia y la falta de sensibilidad.



Leí la canción Agua de Lucas Masciano a modo de poema y después movimos nuestro palo de lluvia con máxima discreción. 


Previamente habíamos puesto un mini altar, con frutas y frutos secos galegos, velas y palo santo que encendimos y cuidamos nada más llegar mientras grabábamos el ritual.







Después me acerqué a la orilla del río, con el permiso de nuestros amigos patos, y disfrutamos que ese día había salido el sol como regalo de una primavera que parece que no quiere llegar para quedarse.






Por esa zona hay carballos, ahuehuetes y sobre todo alisos, que siempre me dejan fascinada con sus formas y maneras de crecer y mantenerse.



#tejidoquenosenlaza
En mi canal de Youtube podéis ver el vídeo-resumen de la actividad: 

Canto al Agua en Parque da Coca



Aquí no publico besosdeárbol pero confieso que no me pude resistir y cuando nos íbamos me despedí del lugar como bien se merece y, aunque no lo creáis, lo compartiré pronto...


Gracias Agua. Gracias CantoalaguaY gracias por la conexión espiritual de los versos de Héctor Buitrago hablando de gente árbol entre carballos.


Fotos: A.Metztli y Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: