jueves, 21 de marzo de 2019

Días, bosques, árboles, ríos y niñas


Hoy es Día Internacional de los Bosques y Día del árbol en España, además de ser Día de la Poesía, Día de Síndrome de Down, y Día en que comenzó la Primavera con luna llena. Y por eso en nuestro calendario sigue siendo doble ecofestivo, y por eso también a menudo salimos de paseo con uno de los ejemplares. Así se ve colgado de un carballo en el pequeño-gran bosque del Castro Alobre / O Montiño / O Castriño 🌳🌳🌳💧🌳🌳🌳🐦 


Una pena saber que las alumnas que vimos hoy, 21 de marzo de 2019, nos dijeron que en sus respectivos colegios no les hablaron de los ecofestivos climáticos tan importantes de la semana pasada y de ésta. Al llegar, algunas nos contaron que tuvieron exámenes de "los ríos" y les pregunté si sabían cuándo es el Día de los Ríos (el jueves pasado) y como era de esperar, lo desconocían. Tampoco sabían que hoy es Día de los Bosques y hasta preguntaron si había día del árbol :( Entonces Augusto, antes de comenzar a explicarles cómo seguir avanzando sus respectivas obras de arte, buscó el maravilloso libro "Árboles" de Piotr Socha y pudimos compartir con ellas unos minutos hablando de bosques, de árboles, y de todo lo que nos dan. 

🌳🌳🌳💧🌳🌳🌳

Por cierto, mañana seremos un punto de Cantoalagua.

Fotos: Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: