martes, 18 de junio de 2019

Besos revolucionarios

Desde hace muchos años disfruto mucho los días antisantos. Por eso recuerdo muy bien que el viernes santo de 2016 quedamos para ir a comer a casa de mi amiga Elizabeth Ross. La Ciudad de México estaba "medio vacía" y eso era muy disfrutable también. Fuimos en metrobus (ese transporte peligroso para los fresas) desde donde estábamos hospedados, las máquinas de billetes no funcionaban y varios pasajeros fueron muy amables con nosotros para poder acceder. Llegamos antes de la hora en la que habíamos quedado. Callejeamos un poco y entre tanto, nos acercamos a un emblemático lugar, donde recuerdo ver a pequeñxs y grandes mojándose felices en la fuente que brota del suelo, donde hay mucho espacio para ello (no como justo ahora pretender hacer en un parque de mi pueblo). 



Recuerdos, momentos y sabores agradables con aroma de guayabas en la cocina de Elizabeth, comida vegetariana y mexicanísima con su mamá, y un beso a un árbol de la Plaza de la República junto al Monumento a la Revolución el 25 de marzo de 2016 en CDMX (México). Para mí sí es el último beso en esa gran ciudad. Gracias E por enseñarme tantas maneras de ser revolucionarias ;) 


Fotos: Augusto Metztli.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: