jueves, 6 de junio de 2019

Turisteando por Chapultepec

Me apetecía conocer el tan recurrente parque de Chapultepec, y uno de los días que nos quedamos con "la family" en CDMX, por allá nos llevaron de ruta para que viese un pouquiño. Fue el miércoles 23 de marzo de 2016 y a continuación os muestro los árboles besados de ese paseo urbano.

El 1º árbol que me llamó la atención ese día fue un gran ahuehuete, pequeñito comparado con el del Tule de Oaxaca, pero siempre impresionante.



El 2º que quise besar fue un granado que vi en el huerto urbano al salir del restaurante del Museo Rufino Tamayo. Demasiado fresa para nosotros pero allí estuvimos. La necesidad de airearnos nos hizo preferir seguir afuera viendo niñas, ardillas y voladores de Papantla, antes que entrar a ver más arte contemporáneo.
 

El 3º fue junto a la mítica y requetefotografiada escultura "Alas de México" del escultor Jorge Marín. Detesto hacer colas con las multitud ante monumentos humanos/arquitectónicos, y preferí, una vez más, elegir un espacio más importante, que para la mayoría pasa desapercibido y hasta innecesario. Por eso besé a uno de los árboles cuidadores de las alas doradas de CDMX.





El 4º y último árbol besado ese día, fue otro ejemplar gigante, próximo al que besé al comienzo del  paseo cuando llegamos por la mañana. Me impresionaron sus raíces, me subí cuidadosamente a ellas como si fuesen escalones hacia algún templo, lo besé y abracé a modo de despedida de un día de turista por el DF, con su nuevo nombre: Ciudad de México.




Fotos: Augusto MetztliMarthazul


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.



No hay comentarios: