lunes, 19 de abril de 2010

Los originales besos de Augusto

Sí, el gran Ahuehuete del Tule, además de ser el árbol más viejo del mundo, tiene un tronco del que surgen formas algo más que caprichosas, como hechas por arte de magia, o más bien por la más pura Madre Naturaleza. Por eso podemos ver en la foto de arriba una cabeza de león y un elefante.

Vistas derecha e izquierda del elefante del Tule. Creo que no hay que echarle imaginación porque las figuras brotan por sí solas, y sobre todo este elefante que se ve de ambos lados.
Augusto quiso besar al elefante pero no pudo sobre su cabeza o sus orejas, porque para ello tendría que pisar una parte de las raíces. Pero su besó también quedó tatuado con la misma originalidad que sus pinturas. Muchas gracias por compartirlo todo!!!Augusto Metztli besó al elefante del viejo Ahuehuete el martes 15 de diciembre de 2009 en Santa María del Tule (Oaxaca; México)

Aquí se pueden apreciar el perfil de la cabeza del león, y uno de los muchos letreros que tienen en diferentes idiomas, para prevenir de posibles daños al este Árbol.
El elefante y un visitante observándolo desde afuera del jardín.
Aquí abajo, hay un pequeño cocodrilo abrazado a un cachito de la majestuosa raíz.
Y aquí otros detalles de caprichosas formas...
... que pueden sugerir a otros originales bichos de algún mundo mágico.Fotos: Marthazul y Augusto Metztli

No hay comentarios: