viernes, 20 de marzo de 2020

Beso de palma sonera

El 1 de enero de 2016 comenzó sorprendentemente, con muchos mensajes compartidos con varios artistas, y uno de ellos fue Roldán de Orishas. Meses después de tantas conversaciones con petición de besodeárbol incluida, Roldán me contó que regresaría a Cuba por el resurgir de Orishas con su cálida Isla Bella, que cumpliría su palabra, y más tarde que ya había dado el beso prometido regalándome estas increíbles fotos. 

" Tengo que encontrar el árbol primero y pienso que está en Cuba, en el barrio donde nací. No lo olvidaré, ya me habías puesto a pensar en eso y en lo primero que pensé fue en esa hilera de palmas, que en una fila perfecta adornan y anuncian la entrada de mi pueblo natal. Mira el vídeo clip del Kilo y verás de qué te hablo. Para mí son el símbolo supremo de mi barrio. Es el pueblo donde nací y viví 25 años..." RGR, febrero 2016.

Roldán Gonzalez Rivero besó y abrazó una de sus queridas palmas de San Felipe en Quivicán (Cuba) el verano de 2016.


Palmas en el vídeo de "El Kilo" (El Kilo, 2005) y palmas en el vídeo "Everyday" (Gourmet,2018).


Desde entonces, cuando veo palmas, recuerdo a Roldán. Gracias por tu tiempo, tus mensajes sorprendentes, tu cercanía parisina, tus dulces palabras, tus sinceros consejos, tu música, tu voz y tu alma sonera. 

Fotos: ¿Nelson Gonzalez Rivero?



* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: