jueves, 19 de marzo de 2020

Besos entre manglares y cocodrilos

Sí, lo que se ve en la foto son cocodrilos. Algunas fueron en la ida, ya que Yamil quiso detenerse para que yo flipase un poco antes de llegar a San Blas, pero el beso es de regreso, que sin pedirlo, también nos detuvimos y no lo quise dejar pasar. El espíritu protector de Augusto me decía que tuviese muuuuucho cuidado, pero sentía la confianza de que los cocodrilos estaban muy tranquiliños, y me acerqué tan sigilosa como veloz, a un lateral del mirador para besar uno de los muchos troncos de árboles que forman un manglar. 


Beso de manglar en el Mirador de las Aves de San Blas (Nayarit; México) el martes 12 de abril de 2016.

 



El atardecer entre cocodrilos e infinitas garzas blancas fue la mejor despedida de esta tierra tan querida, y me hicieron olvidar tantito los piquetes de los jejenes que se quedaron por meses en mi piel, y recordar con cariño aquel viaje, a pesar de los desprecios infinitos de varias tapatías cuya existencia resulta ser agotadora, y fue muy especial tener vacaciones en la mitad de las vacaciones. 

 




 Lo mejor, poder echar a volar como la garza.



Fotos: Augusto Metztli y Marthazul.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.


No hay comentarios: