miércoles, 18 de marzo de 2020

Besos, vírgenes, poemas, garzas y jejenes

En el Cerro de San Basilio están, además del Fuerte de la Contaduría, las ruinas del templo del Rosario, donde un día de octubre le celebran la fiesta a la Virgen tan querida por allá.


Aquella tarde, llena de piquetes cual souvenirs en mi piel, después de ver las ruinas y recordar a las de Santa Mariña de Dozo en Cambados, giré la vista y vi tremendo árbol. Me acerqué muy despacio, caminando sin causar daño ni a él ni a mí. "Mis fotógrafos" estaban a muchos metros para poder captar el momento con mi pequeñez humana, nos avisábamos con los brazos y, mientras me acerqué a tocarlo y besarlo, escuché a mi alrededor el zumbido más grande de todos los mosquitos del universo. No lo ví pero fue suficiente escucharlo, pareciera el motor de un helicóptero sobrevolándome. Pero besé al gran árbol, y me despedí con mucho cuidado y "devoción" al atardecer del martes 12 de abril de 2016.


 

Pasaron casi 4 años desde entonces, tiempo suficiente para conectar con la cheff Betty Vázquez, excelente mujer, cocinera con sabor a mar en el hotel familiar Garza Canela y jurado de Master Cheff México, al punto de compartir también lindos mensajes con su hermana Diana Vázquez, quien me sorprendió, un día de junio de 2019, con estos versos de una poeta argentina. Me parece el momento ideal para compartirlo en estas fotos de su tan querido pueblo, del que siempre presumen... y yo también.

Hola!! Soy Diana, hermana de Chef Betty de San Blas, leí esto y pensé en tus pinturas bellas:


“Soy el árbol de tus cuentos de niño, 
soy el árbol, el sol y el camino, aquel que guardó tu cariño. 

La noche, los pájaros, el cielo divino… 
Soy un árbol, soy tu amigo, abrázame y sé testigo, 
que aquí estoy, que estoy vivo”. 

El árbol de Florencia Bacchini



GRACIAS.

  

Fotos: Augusto Metztli Yamil Pérez.


* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto arbóreo pintado por Marthazulser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.


GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.




No hay comentarios: